Flotadores Retubing

Duplicamos la su vida de su neumática alargando su operatividad por un largo período de tiempo a un coste reducido Nos encargamos  de la recuperación de su semirrígida sustituyendo el flotador viejo por uno nuevo en diferentes tamaños y materiales, especializados en grandes esloras.

Los flotadores se fabrican en el propio astillero con la tecnología industrial más avanzada y el cuidado artesanal por el detalle, de acuerdo con las especificaciones del cliente en cualquiera de los materiales del mercado y los detalles de acabado, personalización, refuerzos y colorido. El archivo del astillero dispone de un amplísimo número de marcadas de los diferentes modelos de semirrígidas,  en caso de no existir archivo de una marcada se puede replicar el flotador original dañado o desarrollar diseño específico a petición del cliente.

Diseño con las más avanzadas herramientas de diseño CAD

Los flotadores se fabrican en el propio astillero con la tecnología industrial más avanzada y con el cuidado artesanal por el detalle con por diseño CAD y corte robotizado para todos los diseños del mercado cierre longitudinal,  transversal con costuras reforzadas o sin rozamiento y otras variantes.

Para prototipos, nuevas fabricaciones o variaciones sobre modelos existentes, se desarrollan nuevas marcadas por medio de avanzadas herramientas de diseño 3D que permiten cálculos exactos de volúmenes y formas, así como simulaciones del acabado del producto final.

Los materiales de PVC y  PU Poliuretano se fabrican con la tecnología de Thermosealing®, técnica  industrial de ensamblaje de las distintos partes del neumático por el proceso de doble fusión con calandrado a altas presiones, generando una unión de doble banda interno / externo, que proporciona soldaduras más fuertes que el propio material en ellas empleado.

El proceso de doble fusión y soldaduras de HF  proporcionan una calidad uniforme, la fiabilidad del sistema industrializado y una gran eficacia de costes. La fabricación del Neopreno Hypalon aunque racionalizada al máximo se realiza por el proceso tradicional artesanal de encolado en frío.

Los flotadores pueden fabricarse en cualquiera de los tres materiales existentes en el mercado PVC, PU Polyuretano y Neopreno Hypalon, en función del criterio de elección del cliente, pudiendo disponer del asesoramiento del equipo técnico de Retubing® que recomendará de forma objetiva el tipo de material más conveniente para cada actividad, en función de la calidad y presupuesto.

Nuestro Departamento técnico diseña embarcaciones  con programas CAD adaptándose a las necesidades de nuestros clientes, corte e impresión por CNC, de elementos totalmente personalizados,

Cada flotador puede ser rematado con detalles de acabado y refuerzos personalizados tales como válvulas de sobre-presión, refuerzos antideslizantes en zonas de desgaste, bandas, asas, pasa-cabos, anillas, mordaza de proa y otros, que el usuario pueda demandar en función de la actividad y exigencia de las prestaciones que deba cumplir la embarcación o simplemente en base a su criterio estético

La actividad de recambio de flotadores de Retubing® se complementa con el servicio reparación, Parches, Conos, Raíles, Encolados, Refuerzos, Accesorios  y de otros componentes fabricados en  PVC , NH o PU como deslizadores, paddle surf.

Recuperación y servicio integral de embarcaciones semirrígidas, sustituyendo las partes o accesorios dañados, reponiendo refuerzos en desgastadas del tejido regenerando el flotador para recuperar su color original si el tejido lo permite.

Finalizada la fabricación del  flotador de Retubing® se monta sobre el propio casco, en caso de que el cliente envíe la embarcación completa al astillero. Opcionalmente el nuevo flotador completo con sus anclajes para ser montado sobre su casco, puede enviarse al Centro Oficial Retubing más próximo al cliente.

En caso de ser necesario Retubing dispone de un servicio de reparación volante que puede desplazarse al destino del cliente cuando la dificultad lo requiera.

La operación de recambio de flotadores se complementa con un servicio de transportes puerta a puerta con una competitiva tarifa de precio concertado.